Imagen 2017 Conciertos Patrimonio Nacional

La elegancia de Patrimonio Nacional tenía que estar presente en la imagen que diseñamos para la temporada musical 2017. Es aquí donde música, arquitectura y diseño se unen a modo de pentagrama dibujando el Monasterio de Las Huelgas en Burgos y el Palacio Real de Madrid. 

 

Para conseguir esa fusión entre diseño y musicalidad, nace una corchea, una nota musical en forma de número siete sobre cada uno de los pentagramas representando así la temporada musical 2017 de Patrimonio Nacional.

 

 

Noticia -Patrimonio_9_ESP.jpg

Noticia -Patrimonio3.jpg

Noticia -Patrimonio4.jpg

 

Los carteles que diseñamos para el X Festival de Música Antigua de Las Huelgas también tenían que desprender cierta sobriedad y elegancia, pues se trata de un evento que atesora un códice de excepcional interés a nivel mundial por ser el único manuscrito musical medieval que se conserva en el mismo lugar de origen y que contiene 179 partituras de los siglos XII a XIV, muchas de ellas pertenecientes al Ars Antiqua o primera polifonía europea. 

 

Elegancia y sobriedad que también se consiguieron jugando con los colores oscuros contrastados con los detalles en dorado, tonalidad con la que se ofrece una sensación de relevancia histórica y que en la música nos recuerda a instrumentos como el saxofón o la trompeta. 

 

 

 

Noticia -Patrimonio5.jpg

Este ciclo de Patrimonio Nacional se ha realizado en colaboración con la Caja de Burgos.