Good Design Award 2014

GOOD DESIGN MOD-02.jpg

El Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago otorga el premio ‘Good Design 2014’ a las portadas de “La Odisea” y “La Iliada” de Homero para Alianza Editorial, diseñadas por nuestro Estudio en 2013.

 

Creado en 1950, se trata de uno de los galardones de diseño más reconocidos y antiguos del mundo. Miles de participantes, procedentes de más de 48 países, se han presentado a esta última edición en la que un jurado dividido entre Nueva York y Los Ángeles ha seleccionado 700 diseños premiados en las 25 categorías en las que se divide. Éstos, anunciados recientemente, se incluirán en el Anuario Good Design 2014 y formarán parte de una exposición internacional.

 

Este reconocimiento llega de la mano de la exposición “Estrada Design Odyssey: 49+1” en el Harrington College of Art & Design de Chicago. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo y que pretende acercar y compartir el proceso de diseño. Culmina, además, con la realización del Workshop “Sketching Odyssey” los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo; en el que Manuel Estrada nos guía a través del recorrido, lleno de aventuras y dificultades, que un profesional gráfico debe atravesar para lograr sus objetivos.

 

https://chi-athenaeum.org/graphics/packaging-2014/2014/12/15/homer-odyssey-and-iliad-2013/