Una Marca con siete siglos de Historia

 

casadealba1.jpg

La nueva Marca de Casa de Alba, diseñada por nuestro Estudio, mantiene un equilibrio entre tradición y modernidad. Entre la tradición heráldica de uno de los apellidos nobiliarios más antiguos e influyentes de Europa y la vocación de modernidad de la España de la segunda mitad del Siglo XX.

 

La Casa de Alba no necesita demostrar que tiene valores asociados a su pasado y a su patrimonio histórico y artístico y cultural, pero sí que es capaz de mantener estos valores en el siglo XXI, traduciéndolos al lenguaje de nuestro tiempo y asumiendo, con solvencia, los modos y las ideas de la modernidad. La Casa de Alba está demostrando que es capaz y la Marca que hemos diseñado, así lo expresa.

 

La Marca Casa de Alba y el apellido nobiliario de la familia son dos realidades distintas aunque relacionadas estrechamente entre sí. Para elaborar el Elemento Central de la Marca, su Símbolo, hemos partido del Escudo nobiliario de la Casa de Alba, centrándonos en el único de sus cuatro campos con una raíz simbólica de origen estrictamente español. Frente a los otros tres campos que representan elementos heráldicos procedentes de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

 

Un capo ajedrezado azul y plata, o como se dice en Heráldica, jaquelado, inscrito en un Escudo, ligeramente curvado, y bajo una versión simplificada de la corona ducal de cinco puntas es la base de la Marca. Un símbolo gráfico sencillo, fácil de entender y recordar y que representa la nueva Casa de Alba que comienza en este siglo XXI, su andadura comercial: Esta Marca, aparece ya en la etiqueta del nuevo Aceite de Oliva Casa de Alba. Un producto de gran calidad con un packaging, también diseñado por nuestro Estudio, que utiliza la Marca no solo como rúbrica, sino como principal elemento para la propia comunicación del Producto.

 

El mejor Aceite de Oliva, extraído de árboles centenarios, y producido y envasado con la mejor calidad y la mejor tecnología actual. Y lo expresamos sin ningún elemento añadido: “Somos exactamente lo que decimos que somos y hacemos de ello nuestra principal seña de Identidad. Que es, en definitiva, lo que toda buena Marca debería hacer”.

 

El pasado 20 de junio se presentó en el Palacio de Liria la nueva Marca Casa de Alba, diseñada por Manuel Estrada para dar imagen al proyecto gastronómico, que se inicia con el lanzamiento del Aceite de oliva y cuyo packaging ha sido diseñado por nuestro Estudio.

 

El evento contó con la presencia de Manuel Estrada, quien se encargó de explicar el proceso de diseño de la Marca, acompañando a Carlos y Cayetano Martínez de Irujo  junto a otros responsables del proyecto comercial, que destacaron la alta calidad de todos los productos, el valor añadido de la Marca y la importancia de sacar rendimiento a los productos del campo.

 

 

casadealba2.jpg