Nuevas portadas diseñadas por el Estudio para los nuevos títulos de la colección de Libro de Bolsillo de Alianza Editorial

Noticia alianza Mar_Abr_2018 1.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 2.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 3.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 4.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 5.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 6.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 7.jpg
Noticia alianza Mar_Abr_2018 8.jpg

Manuel Estrada, ganador del Premio Nacional de Diseño 2017, expone
en el MUPAM de Málaga su trabajo: Logotipos e imágenes corporativas
más conocidas para empresas e instituciones, portadas de libros y proyectos gráficos para museos, narrados a través de sus cuadernos de bocetos.

 

La exposición establece un diálogo entre diseños finales y trabajos 
en proceso, lo cual ofrece una oportunidad extraordinaria para conocer 
el pensamiento y el proceso detrás de una obra de diseño finalizada.

 

La muestra ocupa las tres plantas de la sala de La Coracha y estará abierta al público hasta el próximo 18 de mayo.

 


_MG_5930z.jpg
ICEX - Ilustración botellas para la revista Spain Gourmetour (izq.) y la portada del libro de Marvin Harris - ¿Por qué nada funciona?

 

 _MG_5842z.jpg 
La portada del libro Los pasos perdidos por Alejo Carpentier (dcha).    


 _MG_5917z.jpg
Bocetos para Eat Spain Up!



_MG_5909z.jpg



_MG_5902z.jpg



_MG_5855z.jpg



_MG_6058z.jpg

 

 

 

Pocas compañías españolas
pueden presumir
de cumplir 175 años.
Por eso, Gas Natural Fenosa,
lo celebra

 

Noticia GN175_2018.jpg

La mariposa como generador del logo 175

 

Noticia GN175_20182.jpg

 

 

 

Noticia GN175_20183.jpg

 

 

Noticia GN175_20184.jpg

 

Noticia GN175_20185.jpg

Nuevas portadas diseñadas por el Estudio para los nuevos títulos de la colección de Libro de Bolsillo de Alianza Editorial


Noticia alianza Ene_Feb_2018.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20182.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20183.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20184.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20185.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20186.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20188.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20189.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_201810.jpg

Noticia alianza Ene_Feb_20187.jpg

 

La propuesta presentada por el diseñador Manuel Estrada ha sido la seleccionada en el concurso convocado por las Cortes Generales para ofrecer una identidad común a todo lo relacionado con el 40 aniversario de la Carta Magna y que estaba restringido a los ganadores de los premios nacional de diseño desde el año 2000.

El jurado, del que han formado parte reconocidos expertos en el ámbito del diseño gráfico, ha destacado el logotipo elegido por su forma de integrar los elementos de la conmemoración, por identificarse fácilmente con ella, por su capacidad de transmitir y ser recordado y por su eficacia comunicativa.

 

Constitucion_2.jpg

Diez años después de diseñar el logo y la identidad corporativa de Analistas Financieros Internacionales (AFI), el Estudio ha querido recuperar su imagen para crear el logo del 30º Aniversario de la compañía.

 

A partir de un signo naranja infinito cuya punta vertical sugiere una afilada pluma, diseñamos la imagen para el 30º Aniversario: un número tres enlazado a un 0, que a su vez dibuja dicho signo infinito y la pluma que representan a la firma.

 

AFI certifica gran parte de los análisis financieros que se publican en la prensa diaria y buena parte de los informes para Cajas de Ahorro y Bancos. Se trata de una entidad de referencia en España, altamente especializada en asesoramiento y consultoría económico-financiera, formación y capacitación profesional en elaboración de información clave para la toma de decisión de empresas e instituciones. 

 

Galeria_AFI.jpg

Ficticio03_AFI.jpg

Ficticio01_AFI.jpg

Ficticio02_AFI.jpg

 

 

 

Renovada pero manteniendo toda su esencia. Así es la nueva edición de 1080 recetas de cocina, el libro de Simone Ortega de Alianza Editorial que ha enseñado a cocinar a tres generaciones de españoles. 


Este ejemplar de recetas vuelve a nuestras cocinas con un diseño totalmente nuevo, rompedor y con ganas de comérselo. Un toque de pimentón para avivar, todavía más, esa chispa que la autora del libro quiso darle a esta recopilación de recetas tradicionales, a la vez que desconocidas para la mayoría de sus lectores. Para un toque todavía más sabroso, hemos añadido más ingredientes a nuestros diseños. Una ensalada de espinacas con tomates cherry, un plato de salmorejo y uno de alubias componen esa dieta con pinceladas mediterráneas a la vez que castellanas, que nos sumerge en lo más profundo de la cocina tradicional española.

Ficticios_Noticia_1080.jpg

Gracias a 1080 recetas de cocina, podemos decir que más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el buen comer. 


Como dice Ferran Adrià, “El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin él este boom de la cocina española no habría existido”.


Incluye, como novedad, versiones más ligeras de un buen número de recetas, para los aficionados al buen comer que a la vez quieran tener en cuenta las pautas actuales para una alimentación saludable.

Nuevas portadas diseñadas por el Estudio para los nuevos títulos de la colección de Libro de Bolsillo de Alianza Editorial


Noticia alianza Sept_Oct1.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct3.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct2.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct5.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct6.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct7.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct8.jpg

 

Noticia alianza Sept_Oct4.jpg

+ + + + + + + + + + +